Skip links

Aluminio

Aluar dispone de una amplia gama de productos para cada necesidad. Para determinar el Sistema de Carpintería adecuado, se debe analizar el tamaño de la abertura, las condiciones térmicas y acústicas, y la presión de viento de la ubicación del edificio (velocidad del viento, destino del edificio, rugosidad del terreno y la altura de colocación). Con esa información, podrá elegir la línea que se adecue mejor a las necesidades del proyecto.

Descargar Catálogo General de Productos

Sistemas de Carpintería con Ruptura de Puente Térmico

En los sistema de carpintería con Ruptura de Puente térmico, el marco y la hoja de cada ventana están formados por dos perfiles (uno exterior y otro interior) unidos mecánicamente por varillas de poliamida reforzada con fibra de vidrio. Esto permite que la parte exterior se mantenga térmicamente aislada de la parte interior, evitando pérdidas de energía y de condensación y reduciendo el consumo energético para climatizar.

Gracias a la RPT y a la utilización de DVH, los sistemas carpintería en aluminio son más eficientes, tanto en climas muy fríos como climas cálidos, ya que reducen el consumo energético para climatizar y mejoran el confort de las viviendas y edificios.

El sistema RPT también incorpora la posibilidad de aplicar diferentes terminaciones superficiales para el perfil exterior y el perfil interior sumando un plus estético que se adecua a los diferentes estilos y gustos arquitectónicos.

La tendencia arquitectónica en la actualidad es realizar edificios más eficientes y sustentables, con materiales que ayuden a contribuir con el ahorro energético, premisa fundamental debido a los costos actuales de la electricidad y el gas. Casi la mitad de la energía que consumen los edificios es para climatización (calefacción y aire acondicionado).

Los Sistemas de Carpintería deben acompañar esta tendencia con diseños de alta prestación,capaces de lograr eficiencia energética, además de excelente hermeticidad al aire y al agua.

Descargar Folleto Ruptura de Puente Térmico

Es un Sistema de Fachada Continua diseñado para resolver fachadas comerciales. Se compone de columnas y travesaños que se unen entre sí, permitiendo realizar paños fijos.

Los Sistemas Complementarios amplían la gama de productos de Aluar División Elaborados orientados a la Arquitectura y la Construcción. Dentro de los mismos se encuentra disponible el sistema Herrero, con amplia trayectoria en el mercado de la construcción.

El sector de laminación de Aluar División Elaborados produce una amplia gama de productos laminados planos en un amplio rango de espesores y anchos que permite cubrir las necesidades de múltiples industrias como construcción, transporte, packaging, bienes de consumo y máquinas y herramientas.

Usos de la chapa de aluminio Espesores en mm 
Tapas Pilfer proof 0.20-0.23
Carrocerías de ómnibus 1.0-2.0
Chapa para línea blanca 0.3-0.5
Tapas cosméticos 0.4-1.0, calidad anodizado
Placados para radiadores 1.5-2.5
Paneles para puertas 0.4-1.0
Aislaciones térmicas 0.5-1.0
Chapas estructurales 1.0-3.0
Chapas para patentes automotor 0.8-1.0

Sistema de marco ajustable al ancho de pared, para puertas placas doble contacto, diseñados para el uso en construcción industrializada o tradicional. Cada marco está formado por dos perfiles: uno exterior y otro interior. El perfil interior es siempre el mismo. El perfil exterior varía de acuerdo al ancho de pared. Hay tres variantes: para pared de 100 mm (regulable de 95 a 115 mm). Para pared de 120 mm (regulable de 115 a 135 mm). Para pared de 150 mm (regulable de 135 a 155 mm). Cuenta con bisagras encolizadas regulables de aluminio con eje de acero embujado en nylon. El armado es a 45° con escuadras rígidas de aluminio colocadas con remaches o tornillos autoperforantes o escuadras reforzadas fijadas por medio de máquina ensambladora. El marco va a la obra con su terminación superficial final (pintado o anodizado) y se coloca una vez que la pared está terminada.

Tipologías disponibles
Es de fácil y rápido montaje y no requiere mantenimiento
Es un producto único en el mercado
Es óptimo para reciclar marcos de chapa ó de madera

Descargar Catálogo

Sistema para frente de placares de 2 hojas corredizas con ruedas inferiores y estabilizador superior con freno. Características: hojas para placa de 18 mm de espesor, espejo de 4 o 6 mm más placa suplementaria. Zócalo alto para colocación de vidrio laminado con burletes. Armado simple y rápido sin fresados. Funcionamiento suave y silencioso.

Tipologías disponibles
Hojas para placa ciega, espejo o vidrio laminado
Ruedas inferiores y estabilizador superior con freno (Mon-Pat o Tanit)
Encuentros a 90º sin fresados
Armado simple y rápido
Opción cerrojo Kallay en parante central

Descargar Catálogo

Los Sistemas Complementarios amplían la gama de productos de Aluar División Elaborados orientados a la Arquitectura y la Construcción. Se encuentra disponible el sistema Herrero, con amplia trayectoria en el mercado de la construcción. En productos complementarios podemos encontrar Techos Vidriados fijos para aplicar policarbonato o vidrios laminados, Barandas para Balcones con sistemas de parantes de 40 ó 50 mm con diferentes tipos de pasamanos, Tabiques Divisores de oficinas, Mamparas para Baños corredizas y plegadizas, Parasoles fijos y móviles, Sistema de Marco Regulable para Puerta Placa, Cortinas de Enrollar simples o tipo Barrio y el Sistema para Frentes de Placard con hojas corredizas.

Catálogo Panel Compuesto Catálogo Perfiles Estructurales Catálogo Tabique Liviano Catálogo Tabique Tubular Catálogo Herrero Descargar Sistemas Complementarios Descargar Catálogo de Perfiles estructurales

Software de computo de carpintería gratuito para los sistemas de Aluar

Aluar Winmaker V. 1.0 - GRATIS
Descargar

Un Sistema de Fachada Continua desarrollado para superficies completamente vidriadas y continuas. Permite optimizar los tiempos en obra y fabricar paños de gran tamaño. El sistema es modular, compuesto por medias columnas y travesaños para el armado de módulos completos colgados del borde de la losa mediante anclajes especiales regulables. Admite colocación de DVH con vidrio pegado con silicona estructural, logrando superficies completamente vidriadas desde el exterior. Tres variantes (Frame 120, Frame 140 y Frame180) de acuerdo a la inercia necesaria y las condicionantes del edificio. La elección depende de la altura entre losas, el tamaño de los módulos, la altura del edificio y las condiciones de viento. Se pueden utilizar ventanas proyectantes de hoja colgada con bisagra corrida superior y falleba multipunto. Además posee cámara para manejo secundario de agua continua entre módulos, unión en recto con tornillos entre medias columnas y travesaños, y cierre mediante burletes de EPDM. Los módulos se arman íntegramente en taller, lo que optimiza el tiempo de fabricación. Luego, en obra, se realiza el montaje de los módulos y el sellado exterior. Desde su desarrollo en 2010, ha sido utilizado en numerosas obras y ha obtenido la más alta calificación en el INTI respecto a hermeticidad y resistencia a cargas de viento.

Tipologías disponibles
Paño fijo
Ventanas de proyección

Es un Sistema de Fachada Continua creado para optimizar las envolventes vidriadas de edificios de altura, compuesto por columnas que se fijan con anclajes a las losas, y travesaños que forman una trama sobre la cual se colocan las hojas. El sistema dispone de cuatro columnas con distintas inercias para su utilización según los condicionantes del edificio. En las columnas se colocan los soportes de travesaño regulable de manera encolizada. El sistema dispone de varias opciones de hoja según la imagen exterior deseada, hoja con vidrio encapsulado, con contravidrio exterior para vidrio simple o DVH, hoja con vidrio pegado con silicona estructural y hoja con pegado con cinta VHB estructural. Las hojas tienen un sistema de hermeticidad de doble contacto con burletes de EPDM. Se utilizan presillas regulables para el montaje de las hojas fijas. Admite la utilización de ventanas desplazables con bisagras a fricción laterales y aldaba de cierre. El sistema por su versatilidad es ampliamente utilizado en todo tipo de fachadas vidriadas de edificios a lo largo de todo el país.

Tipologías disponibles
Ventana desplazable
Paño fijo
4 variantes de columnas, con diferentes inercias, según la luz entre apoyos a cubrir
Vidrio simple o DVH, con o sin vista de aluminio desde el exterior

Descargar Nuevo Catálogo

El sistema Frente integral dispone de varias columnas con distintas inercias para su utilización según los condicionantes de la fachada. El sistema está compuesto por columna, travesaño, tapa presora y tapa exterior. Los travesaños se fijan a las columnas mediante escuadras tipo “U” .Es posible la utilización de ventanas desplazables opcionales con bisagras a fricción laterales y aldaba de cierre. La fijación del vidrio se realiza a través de la tapa-presora con bulón y tapa exterior de terminación. Se utilizan burletes de EPDM en la tapa presora, en la columna y travesaño. El sellado exterior del sistema se realiza entre la tapa y el vidrio.

Tipologías disponibles
Sistema de 60 mm o 110 mm de vista frontal
Se pueden incorporar tipologías del resto de los sistemas de carpintería al sistema

Descargar Catálogo

Aluar incorpora a la gama de productos con Ruptura de Puente Térmico una nueva versión de Módena, el sistema más utilizado en el país.
El nuevo sistema Módena RPT brinda las ventajas y atributos del clásico sistema Módena en cuanto a estética y hermeticidad incorporando la tecnología de Ruptura de Puente Térmico (RPT) para lograr mayor aislación térmica en los perfiles.
Módena se desarrolló en 1995 y rápidamente se convirtió en una línea ampliamente utilizada en todo tipo de obras a lo largo de todo el país, manteniendo su vigencia en el mercado aun cuando actualmente existen nuevos sistemas con nuevas líneas estéticas. Módena RPT mantiene el diseño original del emblemático sistema permitiendo la misma variedad de tamaños que Módena.
El sistema permite la realización de puertas y ventanas corredizas con marco y hojas con corte a 45°, con la posibilidad de utilización de mosquitero. Además, cuenta con un parante reforzado para utilizar cuando es necesaria mayor exigencia de presión de viento. El ancho de marco es de 45 mm como en la tradicional línea Módena. El armado de los marcos y hojas se realiza a 45° con escuadra de tracción y de alineación. La hoja admite un espesor de DVH de 20 a 24 mm.
El sistema se completa con las tipologías batientes con sistema de hermeticidad de doble contacto con burletes de EPDM. Admite DVH de 22 a 32 mm.

Tipologías disponibles
Ventana desplazable
Paño fijo
Ventana de abrir oscilobatiente
Ventana corrediza de dos hojas con corte a 45°
Puerta corrediza de dos hojas con corte a 45°
Puerta de rebatir de una hoja

Descargar Catálogo

Este sistema de alta prestación reemplaza al tradicional sistema A30 New RPT, con un renovado diseño minimalista de bordes rectos, ideal para viviendas y edificios de alta gama. A40 RPT permite aberturas de gran tamaño y versatilidad y brinda excelentes niveles de hermeticidad frente a infiltraciones de aire y agua y aislación térmica, resultando ideal para ser utilizada tanto en viviendas como en edificios de alta gama. A40 RPT utiliza accesorios de alta calidad que le brinda excelente maniobrabilidad, diseño y óptimo funcionamiento.
El sistema incorpora la tecnología Ruptura de Puente Térmico para una mayor aislación térmica.

Tipologías disponibles
Ventana de abrir de 1 y 2 hojas
Ventana desplazable
Paño fijo
Puerta de rebatir de 1 y 2 hojas
Ventana y puerta corrediza a 45º
Ventana oscilobatiente

Descargar Nuevo Catálogo
ALTEZZA

El marco y la hoja de cada ventana están formados por dos perfiles (uno exterior y otro interior) unidos mecánicamente por varillas de poliamida reforzada con fibra de vidrio. Esto permite la posibilidad de utilización de diferente terminación superficial interior y exterior.
El sistema dispone de la tipología corrediza alzante diseñada para sintetizar la funcionalidad de una tipología corrediza con la hermeticidad de una batiente debido a la utilización del mecanismo alzante. La ventaja principal es que al accionar la falleba en posición cerrado la hoja desciende permitiendo un cierre hermético de los burletes de la hoja con el marco.
Además el mecanismo tiene la posibilidad de agregar puntos de cierre logrando una excelente hermeticidad de la abertura. El diseño de los perfiles de hoja a 45° permite la realización de hojas de gran tamaño con una estética recta compatible con los últimos desarrollos de Aluar.
El sistema se completa con las tipologías batientes con un diseño estético de bordes rectos, que permite gran tamaño de aberturas con excelente hermeticidad, aislación y funcionamiento

Tipologías disponibles
Ventana de abrir de 1 y 2 hojas
Ventana desplazable
Paño fijo
Puerta de rebatir de 1 y 2 hojas
Ventana oscilobatiente
Ventana y puerta corrediza Alzante de 1 y 2 hojas

Descargar Catálogo
ALTEZZA

Sistema de Carpintería de alta prestación diseñado para brindar confort, hermeticidad y resistencia en altura. La robustez de sus perfiles permite fabricar aberturas de gran tamaño, y su óptima aislación termo-acústica lo transforma en el producto premium de la compañía.

Dispone de una línea de corredizas alzantes diseñada para sintetizar la funcionalidad de una tipología corrediza con la hermeticidad de una batiente, debido a su mecanismo alzante. La corrediza Alzante New-X permite fabricar hojas de 3,40 m de ancho x 3 m de alto, con gran resistencia a las cargas de viento. La corrediza Alzante Gos-s permite hojas de 2 m de ancho x 2.50 m de alto. Esto, sumado a la capacidad de las hojas de admitir Doble Vidriado Hermético (DVH) hasta 32 mm., asegura óptima aislación térmica y acústica. El sistema también dispone de tipologías batientes (ventana de abrir y puerta de rebatir), paño fijo y ventana desplazable. La utilización de burletes de EPDM otorga excelente resistencia a la infiltración de aire y estanqueidad al agua. Esta línea está siendo ampliamente utilizada en los emprendimientos más importantes.

Tipologías disponibles
Ventana desplazable
Paño fijo
Corrediza Alzante New X
Corrediza Alzante GOS-S
Ventana de abrir oscilobatiente
Puerta de rebatir

Descargar Catálogo General de Productos
ALTEZZA

Este sistema de alta prestación reemplaza al tradicional sistema A30 New, con un renovado diseño minimalista de bordes rectos, ideal para viviendas y edificios de alta gama. A40 permite aberturas de gran tamaño y versatilidad y brinda excelentes niveles de hermeticidad frente a infiltraciones de aire y agua y aislación termo acústica.

Cuenta con puertas y ventanas corredizas, una amplia gama de tipologías batientes y dos nuevas tipologías recientemente lanzadas al mercado:
La tipología de hoja corrediza + paño fijo que permite combinar hojas de puertas y ventanas corredizas con paño fijo, obteniendo así mayores superficies vidriadas con la misma calidad y prestación privilegiando las vistas al exterior. Esta opción dará una mayor entrada de luz y una gran sensación de amplitud a los ambientes y es una alternativa de diseño de fachadas.
La tipología Corrediza 4 guías, una nueva opción que permite obtener una amplia apertura de las hojas para maximizar la conexión del espacio interior con el exterior ideal para su utilización en salones de usos múltiples (SUM), locales comerciales, livings, expansiones y quinchos.

Tipologías disponibles
Ventana desplazable
Paño fijo
Puerta de rebatir de 1 y 2 hojas
Ventana de abrir oscilobatiente de 1 y 2 hojas
Puerta vaivén de 1 y 2 hojas
Ventana y Puerta corrediza de 2, 3 y 4 hojas con hojas con corte a 90° o a 45°
Ventana y Puerta corrediza de hoja móvil+paño fijo

CATALOGO A40 BATIENTES- y Boletines Técnicos CATÁLOGO TÉCNICO A40 CORREDIZAS y Boletines Técnicos BOLETIN TÉCNICO Corrediza Hoja Móvil + Paño Fijo y actualizaciones BOLETIN TÉCNICO Corrediza Marco 4 guías
ALTEZZA

A40 Cristal, es un sistema de barandas autoportantes cuyo diseño innovador de estética minimalista fue pensado para posibilitar una visión continua y despejada del vidrio en balcones y extensiones infinitas donde el paisaje logra un protagonismo sublime.
Con variados modelos de acuerdo al diseño y posición de la baranda, A40 Cristal, conforma un completo sistema capaz de adaptarse a las características particulares de los proyectos más exigentes. El sistema admite vidrio laminado de 8+8 mm. o 10+10 mm. en un perfil inferior continuo, lo que brinda seguridad en la colocación de la baranda en el balcón.
A40 Cristal complementa al sistema A40, ampliamente consolidando y muy elegido en los proyectos más exigentes y de calidad premium, gracias a su diseño, gran resistencia y versatilidad.

Tipologías disponibles
Baranda autoportante fijación central
Baranda autoportante fijación frontal
Baranda autoportante para embutir a hormigón
Baranda autoportante fijación lateral
Baranda autoportante fijación lateral vidrio inclinado

Boletín Técnico A40 Cristal A40 Cristal - Folleto comercial
ALTEZZA

Es un Sistema de Carpintería de gran prestigio en el mercado, utilizado en las obras más emblemáticas debido a su diseño y excelente performance. El estilo y elegancia de sus líneas redondeadas, sus amplias posibilidades constructivas y la variedad de tipologías, le ofrecen al arquitecto una herramienta de alta prestación en la realización de los proyectos. Se puede utilizar vidrio simple o Doble Vidriado Hermético (DVH), en las corredizas de aplicación encapsulada y en las batientes con contravidrio de borde recto o curvo. La fabricación de las aberturas se realiza con punzonadoras neumáticas con mecanizados de alta precisión. Resiste el paso del tiempo, sus perfiles no requieren ningún tipo de mantenimiento y admiten tratamiento superficial como el pintado o anodizado. A30 New sólo admite accesorios de alta calidad, lo cual garantiza un óptimo funcionamiento de las aberturas en su uso cotidiano.

Tipologías disponibles
Ventana desplazable
Paño fijo
Puerta de rebatir de 1 y 2 hojas
Ventana y Puerta corrediza de 2, 3 y 4 hojas
Ventana de abrir oscilobatiente de 1 y 2 hojas
Puerta vaivén de 1 y 2 hojas

Descargar Catálogo
ALTEZZA

Evolución del sistema Módena de Aluar, el más tradicional en Argentina, en tecnología, calidad, diseño y funcionalidad. Módena 2 es un Sistema de Carpintería innovador que, sin cambiar sus accesorios y el equipamiento en punzonadoras, ha mejorado el aspecto exterior, la productividad en el armado y mecanizado y la racionalización de perfiles. Como todos los Sistemas de Carpintería Aluar, Módena 2 resiste el paso del tiempo, sus perfiles no requieren ningún tipo de mantenimiento y admiten tratamiento superficial como el pintado o anodizado.

Tipologías disponibles
Ventana desplazable
Paño fijo
Ventana y Puerta Corrediza corte a 45°
Ventana de abrir oscilobatiente
Puerta de rebatir
Ventana banderola
Postigón de rebatir
Ventana ventiluz
Ventana y puerta corrediza corte a 90º
Ventana Guillotina

Descargar Catálogo
ALTEZZA

Es el Sistema de Carpintería de Aluar que ha creado un estándar debido a su diseño y al equilibrio peso/resistencia. Su uso extendido lo transforma en el sistema más tradicional entre los carpinteros argentinos. La línea Módena le brinda al diseñador una gran variedad de combinaciones. Se puede utilizar vidrio simple o Doble Vidriado Hermético (DVH), en las corredizas de aplicación encapsulada y en las batientes con contravidrio de borde recto o curvo. Todas las aberturas son doble contacto y en la ventana de abrir tiene la opción de utilizar cámara condensadora de presiones, lo que le otorga gran resistencia a la infiltración de agua y aire.

Tipologías disponibles
Ventana desplazable
Paño fijo
Ventana y Puerta Corrediza corte a 45°
Ventana de abrir oscilobatiente
Puerta de rebatir
Ventana banderola
Ventana ventiluz
Ventana y puerta corrediza corte a 90º

Descargar Catálogo
ALTEZZA

Es el Sistema de Carpintería que brinda una solución práctica, estética y de calidad a las viviendas tipo y edificios, de acuerdo a los estándares constructivos y arquitectónicos de la actualidad. Los perfiles cuentan con marcos tubulares de 60 mm de base que aseguran la rigidez estructural. El armado de los marcos y hojas se realiza con escuadras de tracción. La fijación al premarco se realiza con tacos reguladores. Las tipologías corredizas cuentan con un sistema de hermeticidad con caja de agua y tapón central. El sistema dispone de perfiles de hoja para vidrio simple y Doble Vidriado Hermético (DVH), además de parantes reforzados. Por su parte, la tipología de batientes está compuesta por marcos tubulares que mejoran la prestación de armado, colocación y funcionamiento en ventanas batientes y puertas de rebatir. Con las hojas de ventanas de abrir para vidrio encapsulado se mejora el peso y la productividad en el armado.

Tipologías disponibles
Ventana desplazable
Paño fijo
Ventana de abrir oscilobatiente
Puerta de rebatir
Ventana banderola
Ventana ventiluz
Ventana y puerta corrediza a 45º

Descargar Catálogo
ALTEZZA

Es un Sistema de Carpintería liviano, diseñado para satisfacer las necesidades del segmento básico de aberturas, para viviendas unifamiliares con óptima prestación. El sistema dispone de las tipologías de ventana y puerta corrediza, ventana banderola y ventiluz, paño fijo, postigón de rebatir y puertas de rebatir con hojas de 25 y 32 mm de ancho. Los marcos son de 75 mm de base con opción a marcos de 31,5 mm en las batientes, además de los marcos unificados para ventana corrediza con postigón corredizo o postigón de rebatir. Las hojas corredizas admiten vidrio simple. El sistema de hermeticidad es de doble contacto con felpas. Las ventanas batientes también admiten vidrio simple y el sistema de hermeticidad es de doble contacto en banderola y ventiluz, y simple contacto para las puertas de rebatir.

Tipologías disponibles
Paño fijo
Ventana corrediza de 2 hojas corte a 90°
Puerta de rebatir de 25 mm de 1 y 2 hojas
Puerta de rebatir de 32 mm de 1 y 2 hojas
Ventana banderola
Postigón de rebatir
Ventana ventiluz
Ventana y puerta corrediza corte a 90º

Descargar Catálogo