Las ventanas de aluminio con perfiles con sistema de Ruptura de Puente Térmico son térmicamente eficientes y mejoran el confort de las viviendas y edificios.
La tendencia arquitectónica en la actualidad es realizar edificios más eficientes y sustentables, con materiales que ayuden a contribuir con el ahorro energético, premisa fundamental y necesaria debido a los costos actuales de la electricidad y el gas. Casi la mitad de la energía que consumen los edificios es para climatización (calefacción y aire acondicionado).
Los Sistemas de Carpintería deben acompañar esta tendencia con diseños de alta prestación, capaces de lograr eficiencia energética, además de excelente hermeticidad al aire y al agua. Las ventanas realizadas con perfiles de aluminio con Ruptura de Puente Térmico son térmicamente eficientes y mejoran el confort de las viviendas y edificios. El aluminio tiene múltiples ventajas por sus cualidades de liviandad, resistencia a la corrosión e ignífugo. Además la fortaleza estructural de los perfiles de aluminio sumado a la variedad de infinidad de formas y diseños, lo convierte en un excelente material para aberturas.
“Las ventanas realizadas con perfiles de aluminio con Ruptura de Puente Térmico son térmicamente eficientes y mejoran el confort de las viviendas y edificios.”
El marco y la hoja de cada ventana están formados por dos perfiles (uno exterior y otro interior) unidos mecánicamente por varillas de poliamida reforzada con fibra de vidrio (fabricadas por Technoform Bautec). Esto ofrece la posibilidad de otorgarles diferentes terminaciones superficiales o colores de lado exterior e interior. La Ruptura del Puente Térmico evita el contacto directo entre la zona interior y exterior de una vivienda. La RPT impide la conductividad térmica interna-externa, evita las pérdidas de energía y de condensación y reduce el consumo de calefacción y aire acondicionado, con la consecuente mejora del confort. Gracias a la RPT y la utilización de DVH, la parte exterior se mantiene térmicamente aislada de la parte interior. Es importante destacar que este sistema es eficiente tanto en climas muy fríos como climas cálidos y su uso es ideal a lo largo de todo el país.
La ruptura del puente térmico tiene las siguientes ventajas:
- Elimina la humedad en la parte interior del perfil
- Elimina la condensación de agua del cerramiento
- Reduce la transmisión térmica exterior-interior
- Reduce las perdidas energéticas
- Mejora el confort interior
- Permite el uso de distintas terminaciones superficiales interior–exterior
Aluar dispone de dos sistemas de carpinterías con Ruptura de Puente Térmico: A30 New RPT (vigente en el mercado desde hace más de 10 años) y la nueva línea Altezza RPT, novedoso sistema de alta prestación que ofrece la máxima aislación térmico-acústica, hermeticidad y resistencia con la tipología corrediza alzante.